Emmanuel y Mijares son grandes estrellas en América Latina, y han tenido ilustres carreras de grabación durante los últimos 30 años. A finales de 2013, decidieron combinar sus talentos para crear el espectáculo Two’r Amigos, que resultó tan exitoso que 6 años después todavía está de gira. La pareja recientemente decidió actualizar su producción de video al agregar un fondo épico compuesto por 792 paneles de video AV2X de ADJ.

Emmanuel es un cantante mexicano con una carrera artística que abarca más de 40 años. Disfrutó de un gran éxito en los años 80 y 90 con inolvidables baladas y canciones pop, muchas de las cuales son consideradas "clásicos" en América Latina. Ha lanzado 18 álbumes y recibió el premio Billboard Latin Music Lifetime Achievement Award en 2011. Manuel Mijares también es un cantante pop mexicano conocido simplemente como 'Mijares', su carrera artística comenzó hace unos 35 años y también obtuvo una gran popularidad de mediados de los 80 a mediados de los 90. Ha lanzado 25 álbumes de estudio, muchos de los cuales lograron éxitos en las listas de popularidad, así como reconocimientos por ventas de oro o platino.

Para la popular gira Two’r Amigos, cada uno de ellos interpreta individualmente muchos de sus éxitos más conocidos, mientras que en otros momentos suben juntos al escenario para interpretar a dueto algunos de los temas que forman de la impresionante discografía de cada uno. La gira ya ha tenido innumerables fechas en América Latina, así como en lugares icónicos en los EE. UU., incluido el teatro en el Madison Square Garden en Nueva York y "The Colosseum" en el Caesars Palace en Las Vegas. En su natal México, el año pasado recibieron un premio del prestigioso Auditorio Nacional en la Ciudad de México en reconocimiento a un récord de 50 actuaciones en el lugar, la mayoría de las cuales fueron llenos totales.

Por lo tanto, era apropiado que este mismo lugar con capacidad para 10,000 personas fuera elegido para el debut de la impresionante nueva producción de la gira a principios de este año. Los 792 paneles de video AV2X de ADJ (con una superficie total de 198m²), suministrados por el cliente de ADJ en México Producciones Premium LT y AlmaShow Producciones, se distribuyen para crear 10 pantallas separadas. Tres pantallas centrales de 4m x 3.5m, flanqueadas a ambos lados por dos pantallas adicionales de 2m x 3.5m, proporcionan el fondo para los dos artistas y su banda. Luego, creando la pieza central de toda la producción, una disposición curva de 7m x 8m cuelga sobre la mitad del escenario. Esto a su vez está flanqueado por dos pantallas laterales de 9m x 4m, que sobresalen de la pantalla central, en ángulo hacia la izquierda y derecha del escenario.

Esta impresionante disposición de paneles de video ofrece un gran potencial creativo para complementar el espectáculo. Las pantallas están controladas por un par de servidores de video ArKaos Stage Server mediante el software Media Master y son una parte integral de la producción general. Algunos de los contenidos de video y patrones gráficos animados se muestran en las diez pantallas, creando un fondo que llena casi por completo el escenario. En otros momentos durante el espectáculo, las secciones separadas se dividen para mostrar contenido diferente, incluyendo imágenes de video en vivo de las estrellas del espectáculo.

El AV2X de ADJ es un panel de video flexible de alta resolución que ofrece facilidad de servicio, montaje rápido y protectores de esquina integrados, lo que lo hace ideal para su uso en giras. Con un estrecho pixel pitch de 2.97 mm (0.17 "), ofrece una distancia de visualización mínima de solo 2.97 metros, mientras que sus 1000 NITs de brillo aseguran una buena visibilidad incluso desde la parte más alejada de grandes recintos. Además, cuenta con LEDs de cara negra para un contraste sobresaliente y ofrece hasta 5 grados de curva (cóncava o convexa), lo que permite la creación de diseños visualmente impresionantes con pantalla curva como la creada para este proyecto.

"La decisión de agregar los paneles de video AV2X de ADJ a la gira Two'r Amigos se tomó con base en la calidad y el pitch que ofrece la pantalla, así como en el práctico sistema de rigging y el excelente servicio brindado por la compañía", explica Francisco Estrada, CEO de Producciones Premium LT. "Consideramos que es una pantalla muy completa, no solo ofrece calidad visual, sino que también es muy fácil de montar. Su practicidad y la protección integrada con la que cuenta cada panel la hace muy atractiva".

"Estamos orgullosos de tener a Producciones Premium LT como nuestro cliente", responde Abraham Levit, Gerente General de ADJ México. "Cuentan con todas nuestras marcas en su inventario y brindan a sus clientes el mismo nivel de servicio al cliente que siempre nos esforzamos por ofrecer. Les agradecemos por ser uno de nuestros mejores clientes y esperamos continuar la sólida relación que hemos construido juntos ".

Después de su exitoso debut en la Ciudad de México, la gira Two’r Amigos visualmente mejorada continuó con fechas adicionales en todo México que se extenderán hasta fin de año. Y, si bien Emmanuel y Mijares siguen actuando de forma independiente, la inmensa popularidad de su colaboración significa que la gira seguramente continuará en 2020 y más adelante.

 

Tour

Emmanuel & Mijares: Two’r Amigos

 

Recinto

Auditorio Nacional, Ciudad de México, México

 

Proveedores

Producciones Premium LT y AlmaShow Producciones

 

Fotógrafo

Carlos Alvar

 

Lista de Equipo:

792 x ADJ AV2X

2 x ArKaos Stage Server

40 x Elation Platinum FLX

24 x Elation ACL 360 MATRIX

18 x Elation Protron 3K Color

20 x Elation SIXBAR 1000

12 x Elation DTW BAR 1000

8 x Elation DTW Blinder 700 IP

 

Para más información contacta a ADJ:

 ADJ USA - Tel: 800-322-6337/+1-323-582-2650 • info@adj.com

ADJ Europa - Tel: +31 (0)45 546 85 00 • info@adj.eu

ADJ Reino Unido - Tel: +44 (0)1257 476 010 • ukshowroom@adj.eu

ADJ México - Tel: +52 (728) 282 7070  • ventas@adj.com

Web: www.adj.com