Doble B es el nuevo y popular club nocturno ubicado en el hotspot que atrae a un gran número de turistas en Cancún, México.Un elegante restaurante abierto desde el almuerzo y hasta la cena, para después transformarse en un bar lounge y finalmente en un club nocturno con la ayuda de más de 40 luminarias profesionales con tecnología LED de ADJ.

Atrayendo a una clientela de alto nivel que busca una noche sofisticada llena de buena comida, bebida y baile, Doble B es el lugar más novedoso para mejorar la vibrante vida nocturna de Cancún. Con un elegante diseño interior conformado por cuatro candelabros hechos a la medida, cada uno con innumerables lámparas de tungsteno controladas individualmente para generar efectos de pixel mapping, de un lado el espacio cuenta con una gran barra y del otro, puertas de cristal que se abren hacia una terraza. Con acceso desde la carretera al igual que desde de un muelle privado, ofrece una experiencia verdaderamente lujosa.

Se contrató a Adimsa, empresa de instalación de equipos de audio e iluminación para el entretenimiento, encabezada por el Director General Edson Rivera, para que especificara e instalará un sistema de iluminación versátil para el lugar. Edson y su equipo fueron recomendados a los desarrolladores de Doble B, Christian y Oscar Rodríguez, por un cliente anterior satisfecho. El objetivo era diseñar un sistema de iluminación que no restara valor a la opulenta decoración del espacio durante el día, pero que fuera capaz de transformarlo en un vibrante club nocturno al anochecer.

Para lograr este objetivo, Edson seleccionó cuatro diferentes modelos del extenso catálogo de luminarias de ADJ, dos modelos de cabezas móviles Wash y dos modelos estáticos. Estas, combinadas con los candelabros con pixel mapping y una considerable cantidad de tiras LED RGB con control de pixeles escondidas en los nichos del techo, permiten un cambio completo de atmósfera de cuando el lugar abre como restaurante de día y como bar lounge en la noche. Permitiendo otro cambio después de las 11:00 de la noche cuando el volumen de la música aumenta y las bebidas inspiran a la gente a bailar.

La cabeza móvil Vizi Hex Wash7 de ADJ forma parte integral del diseño de iluminación. Esta versátil unidad incluye 7 LEDs HEX de 15 Watts para permitir a los diseñadores de iluminación lo último en flexibilidad de mezcla de colores, incluyendo rosas cálidos y morados intensos con luz UV. Además, la luminaria ofrece una función de zoom motorizado que permite un ángulo de haz de entre 5 y 55 grados.

El equipo de Adimsa instaló doce de las unidades en el techo del espacio principal de Doble B, para permitir la cobertura de todo el lugar. Durante las primeras horas de la tarde, han sido programadas para crear el ambiente a través de amplios baños de color con movimientos lentos, mientras que por la noche se utilizan efectos beam con movimientos más enérgicos que invitan a la gente a bailar.

"Elegimos la cabeza móvil Vizi Hex Wash7 para este proyecto debido a su versatilidad en funciones", explica Edson. “Tiene una salida potente y no solo ofrece muchas opciones de color, incluido UV, sino que también tiene un amplio rango de zoom. Esto significa que las mismas luminarias pueden utilizarse para llenar grandes áreas del lugar con color a primera hora de la tarde y para crear efectos beam cuando el lugar se convierte en un club después de las 11 de la noche".

Además, Edson habló sobre la compacta pero potente Inno Pocket Z4 de ADJ. Una mini cabeza móvil Wash que cuenta con 4 LEDs RGBW de 10 watts, ofrece también una función de zoom motorizado con un rango de entre 10 y 60 grados. Ideal para usar en lugares con techos bajos, esta compacta luminaria también es perfecta para cuando se requiere una gran cantidad de luminarias para crear efectos multi-beam con un presupuesto limitado.

En el Doble B, el equipo de Adimsa instaló doce de las unidades en una estrecha línea en el frente del espacio principal del recinto, por encima de la zona que sirve como pista de baile al anochecer. Utilizados en conjunto, crean efectos impresionantes tanto durante las primeras horas de la noche con movimientos lentos y sutiles transiciones de color, como más tarde cuando los movimientos rápidos y cambios de color crean un ambiente animado en el club nocturno.

"La Inno Pocket Z4 es increíblemente compacta", enfatiza Edson," a pesar de su pequeño tamaño, genera una salida impresionante y es un dispositivo versátil con mezcla de color y enfoque motorizado. Tiene un precio muy competitivo, por lo que pudimos utilizar una gran cantidad de ellas concentradas en un área de este proyecto”.

Para complementar las cabezas móviles, Edson también habló de una variedad de luminarias estáticas wash para iluminar áreas específicas a lo largo de Doble B. Doce de las luminarias lineales Ultra Hex Bar 12 de ADJ proporcionan iluminación cenital, cuatro de las cuales están colocadas en la parte superior de una pared texturizada ubicada al final de la barra principal. Cada una de estas luminarias cuenta con 12 LEDs RGBAW + UV de 10 watts, así como el sistema magnético de seguros Quick Align de ADJ (patente en trámite) que permite la proyección de luz continua y sin rupturas de color cuando se usa en una línea.

Finalmente, Edson seleccionó 8 resistentes luminarias de ADJ con protección para exterior IP65, 12P HEX IP para proporcionar efectos wash de color al aire libre en la zona de la terraza. Estas potentes luminarias tienen un ángulo de haz de 30 grados y utilizan la potencia de sus LEDs RGBAW+UV de 12 watts para generar vibrantes baños de color con una paleta casi ilimitada. Completamente selladas, con conexiones IP de señal DMX y de alimentación powerCON True1, estas luminarias son ideales para utilizarse en exteriores con cualquier clima.

Adimsa tiene una larga historia de instalación de equipos ADJ en clubes nocturnos y bares en todo México, y Edson tiene claro por qué continúan recomendando la marca.

“Para nosotros, lo más importante es la confiabilidad de los productos ADJ. Podemos instalarlos con confianza, sabiendo que no causarán ningún problema a nuestros clientes. Los plazos de entrega de ADJ son rápidos y su departamento de ventas ofrece un excelente servicio al cliente".

Doble B es otro claro ejemplo de cómo la gama de productos, innovadores, confiables y accesibles de ADJ, están siendo utilizados por instaladores en proyectos de diferentes tamaños y necesidades para llevar a cabo la visión de sus clientes.

En este caso, se mezclan a la perfección con la decoración sofisticada del lugar durante el día y la transforman completamente cuando llega la noche. El proyecto terminado es impresionante y el lugar ha demostrado ser muy popular entre los visitantes y los locales por igual desde que abrió sus puertas a principios de julio.

Recinto

Lounge Doble B

Blvd. Kukulcan KM 12.6 Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo 77500

 

Compañía de Instalación /Comercializador de ADJ

Adimsa

www.adimsa.com.mx

 

Fotógrafo

Edson Rivera

 

Lista de Equipo

Vizi Hex Wash7 de ADJ

Inno Pocket Z4 de ADJ

Ultra Hex Bar 12 de ADJ

12P HEX IP de ADJ